Saltar al contenido

¿Cómo hacer un títere casero Paso a Paso?

En ocasiones para ahorrar un poco de dinero, en vez de comprar un títere o marioneta, se puede optar por elaborarlo uno mismo, así no tengas práctica o seas experto haciendo manualidades, siguiendo el proceso correctamente, no te quedarán dudas de como hacer títeres paso a paso

Como hacer un títere fácil

Para ayudarte a ahorrarte ese dinero que no quieres gastar, con nosotros aprenderás a como hacer un títere con una media fácil paso a paso para que no te pierdas en el proceso. Así que ¡Enhorabuena! 🥳 con unos pocos materiales reciclados como fieltro, papel y tela, aprenderás a hacer ese títere de mano para niños o niñas que necesitas.

¡Materiales que necesitarás para hacer títeres paso a paso!

Como en toda manualidad, antes de elaborar algo debemos tener todo a la mano, no queremos que ningún material te haga falta al momento de estar haciendo tu futuro títere, así que échale un ojo a la lista de los materiales que necesitarás:

  • Calcetín o media
  • Tijeras
  • Cutter
  • Esfera de anime o unicel
  • Ojos de plástico
  • Tiras de fieltro, foamy o tela
  • Bolas de estambre
  • Cartulina

NOTA: Algunos materiales pueden ser reemplazados si lo desean, por ejemplo, el estambre que se usará para el cabello puede ser cambiado por otro material que usted tenga en su casa. Las tiras de foamy pueden ser cambiadas por unas de tela y no habrá ningún problema. En conclusión, si amerita cambiar algún material por que no lo tiene, siéntase libre de hacerlo.

¡Hacer títeres de calcetín es muy fácil y rápido!

Hacer una marioneta o títere de persona paso a paso te resultará muy sencillo después de llevar a cabo el proceso que te explicamos aquí.

Pasos para elaborar un Títere casero

  1. Para hacer títeres de mano paso a paso, lo primero será cortar dos círculos con cartulinas, uno un poco más grande que el otro y preferiblemente rojos ya que será para la boca. Luego dibujaremos una línea en la mitad de la circunferencia y lo doblaremos allí.
  2. Al tener listo nuestros círculos de cartulina, cogeremos nuestro calcetín y lo voltearemos para que la parte de adentro quedé al exterior, y con silicona o el pegamento que estemos usando, pegaremos la mitad del circulo de cartulina mas grande que hayan cortado, por un lado del calcetín, y luego del otro lado adhieren la otra mitad de la cartulina.
  3. Después, cortarán un circulo de foamy (también pueden usar goma espuma) aproximadamente 1 cm más grande que la cartulina que pegamos en el calcetín. La cortamos por la mitad para que nos queden separados dos partes, agregaremos silicona (solo en los bordes de la circunferencia, no en el diámetro) y pegaremos una parte de cada lado de la cartulina ya pegada, dejando una especie de bolsillo por donde meterán los dedos.
  4. ¡Ya tenemos la boca lista! ✅ Ahora volteamos la media y ya podemos simular los movimientos al hablar. Pero para ponerle más color, le pegaremos adentro de la boca y doblado por la mitad, el circulo de cartulina roja mas pequeño, de forma que quede una parte de la cartulina arriba, y otra parte en donde va la lengua.
  5. Aquí empezamos a elaborar los ojos, 👀 utilizaremos esa esfera de unicel o anime y la picaremos por la mitad, y por la parte redonda le recortaremos una pequeña porción para que quede plano y le peguemos los ojos con silicon. Luego con las dos tiras de telas se la pegaremos alrededor cortándole lo sobrante y uniremos los dos ojos entre si.
  6. Luego con silicona, pegamos los ojos a nuestro títere. Le podemos pegar la nariz con una bolita de foamy en el medio de los dos ojos, y ya casi terminamos.
  7. Para finalizar, con el estambre o lana cortamos algunos trozos, los ordenamos en forma de cabello y lo adherimos en la parte de atrás de los ojos. ¡Y YA ESTA¡ Ahí tienes tu títere de guante hecho a mano.

¿No se te dan bien las Manualidades y Prefieres comprarlo?

Si elaborar un títere con tus propias manos no se te da bien, siempre puedes optar por la opción más rápida, comprar un títere. Lo mejor de todo es que los títeres no son productos muy costosos y puede salir mejor comprarlo que hacerlo uno mismo, para ello aquí te dejo algunos de los que tienen mejor relación calidad-precio de nuestro catálogo.

comprar marioneta de cocinero melissa y doug barata

Melissa & Doug â€“ Marioneta de cocinero con varilla de madera desmontable para hacer gestos animados

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • Varilla de madera para gestos corporales
  • Adecuado para zurdos y para diestros gracias a su barra desmontable
  • Perfecto para captar la atención de los niños
comprar marioneta de policia melissa y doug barata

Melissa & Doug – Marionetas de policía, Versión estándar, multicolor/fantasía (Police Officer)

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • Marioneta de policía con varilla desmontable para gestos corporales
  • Fomenta el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños
  • Elaborado con los altos estándares de calidad de Melissa & Doug
comprar marioneta de bombero de melissa y doug barata

Melissa & doug marioneta de bombero, Versión estándar, Multicolor

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • Elaborado con plástico de alta calidad y poliéster para mayor durabilidad
  • Fácil y suave para manipular y gesticular
  • Incluye varilla desmontable y adecuado para ambas manos